Ser constante en redes sociales siendo todólogo puede ser agotador o incluso una tarea muy complicada de realizar. Te entiendo porque también he pasado por eso.
Te comento que antes tenía más de 8 cuentas a mi cargo. De las dos agencias para las que trabajaba en ese momento, yo siempre fui la más organizada.
Realmente me estreso más si no tengo control de las cosas. (Sigo trabajando para no ser tan exigente conmigo misma).
Bueno, volvamos al tema principal.
El punto es que tenía muchísimo trabajo por hacer porque realizaba TODO y cuando digo TODO, me refiero a que tenía que mandar calendarios de contenido, crear y diseñar el contenido, programar y darle seguimiento.
Aquí te diré lo que yo hacía en ese tiempo para organizarme y tener ese mismo control; obviamente, será más sencillo si solamente tienes una cuenta a la cual realizarle el trabajo.
Consejo #1: Ten un calendario para todo.
Necesitarás:
Calendario anual: Aquí vas a anotar lo más importante del año como el aniversario de tu emprendimiento, lanzamientos del año, si estarás dando ofertas en el Hot Sale, Buen Fin, Black Friday, etc.
Calendario mensual: Escribe lo que harás durante el mes y si se celebra algo para tenerlo en cuenta. Por ejemplo, el 14 de febrero vas a lanzar un producto exclusivo de San Valentín con un código de descuento.
Calendario mensual: Para planificar tu contenido del mes. Cada día pondrás una propuesta de contenido; te recomiendo dividirlo en secciones.
Te pongo un ejemplo:
Día 1: Publicación de venta.
Día 3: Publicación de interacción.
Día 5: Publicación de contenido de valor.
Y así sucesivamente.
Añade notas adicionales por si tienes ideas de contenido para ese mes o el siguiente.
Consejo #2: Graba y toma fotos a todo.
Siempre que tengas la oportunidad, graba vídeos o toma fotos de todo. Incluso si sales de viaje y sales tú, hazlo. Tal vez en algún momento te sirva para un contenido.
Consejo #3: Ten días temáticos para diseñar o grabar contenido.
Por ejemplo:
Lunes de diseñar.
Martes de programar.
Miércoles de buscar ideas de contenido.
Jueves de seguir diseñando.
Viernes de grabar vídeos.
Con esto podrás tener días temáticos por bloque de horas.
Consejo #4: Ambienta tu lugar de trabajo.
Aléjate de las distracciones y pon tu playlist que te relaje o motive a hacer cada tarea. Trabaja en lugares que te inspiren o te gusten. Puede ser una cafetería, un coworking, utilizar velas aromáticas.
Consejo #5: Realiza tus tareas en bloques de horas.
A mí me gusta más trabajar desde temprano en la mañana que en la tarde-noche. Entonces, designo la mañana para hacer cualquiera de las tareas anteriores.
Si sientes que trabajas mejor en la noche, hazlo. Pero también recuerda descansar adecuadamente.
Consejo #6: Haz 3 cosas por día.
No te satures con tantas tareas y dale prioridad a lo más importante. Por ejemplo:
Si el lunes sabes que tienes que ir a comprar cosas para tu local, subir fotos y mandar mensajes, enfócate en eso y ya.
No te satures demasiado; si crees poder con más cosas, adelante. Pero en primera instancia te recomiendo 3 actividades por día.
Consejo #7: Anota todo, ninguna idea es mala.
A veces llegan de manera espontánea y necesitamos donde escribirla. Puede ser que tengas una nota especial en tu celular o siempre cargues con una pluma y una libreta.
Como último consejo:
No te abrumes si no sale a la primera; este es un método que te puede funcionar o no. Adáptalo, pero sobre todo ponte esa meta porque necesitarás saber si la recompensa vale la pena.
¡Espero que te haya servido!
Aquí te dejo un regalo para que te sigas organizando mejor con tu contenido.
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