El contenido es un arma poderosa que te puede ayudar a destacar tu marca en medios digitales. Es parte fundamental de una estrategia de marketing digital que, no sólo ha existido a través de las redes sociales, también están presentes en blogs u otros medios.
Pero, ¿Qué pasa si los contenidos que hacemos hoy en día, ya no son suficientes?
Para responder esa pregunta, vamos a reflexionar sobre lo siguiente:
Actualmente las personas necesitan que se les ofrezca contenido con soluciones rápidas, pero que al mismo tiempo sean eficaces.
Tomando en cuenta lo anterior, aquí te dejo los mejores contenidos que puedes crear y además puedan ser de gran relevancia para tu comunidad digital.
Vídeos.
Este es uno de los contenidos que debes empezar a utilizar por su gran relevancia, impacto y consumo.
Entre más rápido y fácil sea de entender, mayor probabilidad tendrá para captar al público que deseas y poder conectar con ellos.
Tutoriales.
Todos tenemos alguna inquietud o un problema, TU MARCA es donde tiene un papel importante en este tipo de contenido.
Supongamos que vendes manualidades personalizadas, puedes crear tutoriales sencillos para complementar tu producto principal y ofrecer un toque más personal para que tus clientes puedan regalárselo a esa persona especial.
Los tutoriales los puedes hacer en diferentes formatos y te aseguro que te funcionará demasiado en cualquiera de ellos, pero céntrarte en tutoriales que tengan un formato de vídeo o imagen.
Humor.
¿Qué es la vida sin un poco de humor? Hay muchas situaciones que nos parecen graciosas y aunque pueden ser muy simples muchas personas se pueden llegar a identificar.
Inclusive este contenido humorístico tiende a tener el efecto: "Soy yo", "Sí pasa" o "Sí soy".
Si piensas que tu marca es seria, piénsalo dos veces antes de hacer este tipo de contenidos. Algunas marcas, que parecieran serias, también optan por publicar memes. Ciertas instituciones bancarias, por ejemplo, han creado memes y a través de sus publicaciones se puede llegar a ver el interés por el servicio que ofrecen.
Y aunque no lo parezca, algunas situaciones de humor, pueden llevar a la venta sí se sabe aterrizar bien la idea.
Colaboraciones.
Este tipo de contenido no sólo funciona para darle un nuevo giro a tu cuenta, sino que, también ayuda a que captes nuevos públicos.
Pero ojo, siempre colabora con personas que lleven marcas con un mismo o similar tipo de cliente. Te pondré un ejemplo a continuación:
Si vendes masajes relajantes, haz una colaboración con un reel o publicación con alguien que esté dedicada a la aromaterapia y decir: "Los beneficios para tu salud al usar la aromaterapia acompañado de masajes relajantes". Por ponerte un ejemplo.
Con este tipo de contenidos y una buena estrategia créeme que le vas a empezar a dar un giro a tu cuenta en redes sociales.
¡Espero que te haya gustado! Te leo en los comentarios si tienes alguna duda al respecto.
Nos veremos pronto mis queridos emprendedores.
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